CHOCOCHIP COOKIES (GALLETAS DE CHOCOCHIPS)
|Son un clásico en el mundo de la repostería y de las galletas, son perfectas para disfrutar la tarde con un buen libro, con amigos o como regalo. ¡A todos nos gustan!, lo mejor son fáciles de hacer. Manos a la masa...
|Son un clásico en el mundo de la repostería y de las galletas, son perfectas para disfrutar la tarde con un buen libro, con amigos o como regalo. ¡A todos nos gustan!, lo mejor, son muy fáciles de hacer. Manos a la masa…
|
INGREDIENTES:
- 2 barritas de 90g de mantequilla o 180g – Debe estar a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar mascabado o 175g.
- ½ taza de azúcar refinada o 115g.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 huevo entero – Debe estar a temperatura ambiente.
- 1 yema de huevo – Debe estar a temperatura ambiente.
- 2 tazas de harina de trigo.
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio (ten cuidado al medirlo, si te pasas las galletas pudieran tener un ligero amargor o bien no mantener la forma durante el horneado).
- ¼ de cucharadita de sal fina.
- 3 tazas de chispas de chocolate (Puedes sustituirlas por trozos del chocolate de tu preferencia).
Rendimiento:
De 20 a 25 galletas, si utilizar una cuchara sopera.
PROCEDIMIENTO:
- Precalentar el horno a 170°C.
- Cernir, con ayuda de un colador, el harina, la sal y el bicarbonato de sodio, reservar.
- Batir la mantequilla hasta que tome un color amarillo claro. Raspar las orillas del bowl con una palita o espátula. Agregar el azúcar mascabado y refinado. Continuar batiendo hasta que tengas una masita suave.
- Agregar lentamente el huevo, la yema y la vainilla, previamente integradas con ayuda de un tenedor. Batir hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
- Agregar la mitad de la harina, mezclar a velocidad baja hasta integrar. Añadir la otra mitad y las chispas de chocolate. Mezclar hasta integrar. CUIDADO DE NO SOBRE BATIR.
- Con ayuda de una cuchara o una cuchara para helado forma bolitas, dejándolas caer en una charola con papel encerado para hornear o en una charola previamente engrasada. Deja de 5 a 7 cms de separación entre cada bolita.
- Refrigerar durante 20 minutos.
- Hornear de 12 a 15 minutos (dependerá del tamaño y de cada horno). Estarán listas cuando las orillas empiecen a dorarse, se sientan firmes, y el centro siga suave.